viernes, 9 de marzo de 2012

Es posible reparar el corazón dañado


La formación de tejido fibroso dentro del músculo cardiaco, que impide al corazón bombear de forma eficaz y le conduce a la insuficiencia cardiaca, puede revertirse mediante la administración de lisinopril.

El profesor Christian Brilla, de Alemania, explicó que “tomamos muestras del tejido directamente del corazón, que demostraron una mejora significativa de la fibrosis después de seis meses de tratamiento con el IECA lisinopril”. La fibrosis es el proceso que hace que el músculo cardiaco sano y fuerte, se agrande y pierda elasticidad y conduce por tanto a la insuficiencia cardiaca.

El profesor Brilla ha manifestado que este es “uno de los motivos por los que los IECA previenen la muerte y la necesidad de hospitalización de los pacientes con insuficiencia cardiaca” y explica que los IECA “mejoran realmente tanto la estructura como la función cardiaca”; por todo ello insiste en la “recomendación de que en todos los pacientes en que no haya contraindicaciones deberán recibir un IECA como parte de su tratamiento para la insuficiencia cardiaca”.

No hay comentarios: