sábado, 24 de noviembre de 2012

El déficit de progesterona se manifiesta de varias formas


Tras un folleto amplio donde se presentaba Progestormon en todas sus indicaciones, para las visitas siguientes se preparaban dípticos específicos para promocionar el producto en cada una de las indicaciones por separado. Para promocionarlo, por ejemplo, en el síndrome dismenorreico, se utilizaba este folleto que decía en su portada que “El déficit de progesterona se manifiesta de varias formas”.

El déficit dismenorreico puede surgir en la etapa premenstrual, con una variada sintomatología: tensión y edema premenstrual, dolor, alteraciones vasculares, trastornos nerviosos, etc. Frente a ello, Progestormon podía “corregir la causa desencadenante al restablecer el equilibrio hormonal, evitando el predominio estrogénico”.

Entre sus acciones se destacaba que: restablece el ritmo de las secreciones ováricas, estabiliza la función lútea alterada, suple la falta de progesterona, no produce retención hidrosalina y no inhibe la ovulación; de ahí que se le presentase como “el progestacional oral de acción fisiológica sobre endometrio y miometrio”.

No hay comentarios: