miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los niños y los golpes


Si hay alguien estrechamente relacionado con los golpes, estos son los niños. Por eso, el campo de la pediatría y de los médicos generales que veían niños, era fundamental para conseguir la prescripción de Tantum pomada (benzidamina). Se hicieron diversas series de folletos que iban cambiando la portada para cada visita y en el interior se destacaba sobre todo su doble acción antiinflamatoria y analgésica.

Antiinflamatoria sin modificar las defensas fisiológicas, acumulándose exclusivamente en el tejido inflamado, estabilizando la función celular a nivel de sus membranas y rompiendo –gracias a su acción vascular e histoprotectora- el círculo vicioso sustancias inflamatorias-inflamación.

Antálgica inmediata por la rápida absorción y efecto terapéutico de la benzidamina, posterior por resolver el edema y transformar la cicatrización de pasiva en activa, y duradera por proteger las terminaciones sensitivas y suprimir los mecanismos bioquímicos irritantes de las mismas.

Por eso, en el caso de los niños, “por arriesgada que haya sido la excursión y sus consecuencias dolorosas” la solución es Tantum pomada...

No hay comentarios: