lunes, 25 de febrero de 2013

El renacimiento de Ecomitrin


(AZprensa) Cuando el laboratorio Latino-Syntex se escindió comercialmente en dos, para promocionar por una parte los productos Latino y por otra los productos Syntex, se dio el caso que la gama de productos dermatológicos Synalar quedaba en manos de Syntex y, por tanto, Latino se quedaba huérfano de productos dermatológicos. Pero esto no era así en realidad, ya que Latino sí que disponía de una crema dermatológica de gran eficacia y perfección cosmética, aunque con el inconveniente de su bajo precio. Se buscó entonces la forma de poder sacarle más partido y se optó por un nuevo envase más grande, de 40 gramos, que justificaba poner un precio más alto que reportase el suficiente beneficio como para soportar el coste de una inversión publicitaria.

Así fue como nació –o más propiamente como “renació”- Ecomitrin Hidrocortisona, la pomada antibiótica con hidrocortisona que impide y combate eficazmente las infecciones dermatológicas por su asociación antibiótica (anfomicina y neomicina) y la acción antiinflamatoria, antipruriginosa, antieczematosa y antialérgica sobradamente demostrada a lo largo de los años por la hidrocortisona.

Podía pensarse que era un producto muy antiguo (y por supuesto que lo era ya que llevaba ya muchos años arrinconado en el vademécum de Latino con unas ventas residuales de sus envases de 5 y 15 gramos ya que no se le había dedicado en mucho tiempo ninguna atención promocional) pero contaba con una ventaja: funcionaba de maravilla. Era realmente sorprendente la eficacia de este producto, como no menos sorprendente era la calidad cosmética de su crema.

Sin embargo, para quienes habíamos promocionado tanto tiempo la eficacia y modernidad del acetónido de fluocinolona (Synalar), sonaba algo raro tener que recurrir a este viejo producto. Pero no había más remedio ya que a partir de ese momento la promoción de la gama Synalar era cosa de la línea Syntex y para los que seguíamos en Latino no había otra opción dermatológica. En cualquier caso, esta imagen utilizada en anuncios de revistas, folletos y tarjetones, supuso la reentré en el mercado de este excelente producto.

La imagen del cepillo de carpintero dejando lisa y pulida la superficie de la madera daba buena idea de la eficacia de este producto, aunque no fuese lo más acertado para reflejar la suavidad de esta crema...


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2 comentarios:

Ana dijo...

Si, antiguo pero eficaz... Y qué me dices del Saleton?

Vicente Fisac dijo...

Saleton y Protector, los dos mejores productos cuando te ibas por la patilla...