lunes, 11 de febrero de 2013

Se descubre una nueva especie: el pez naranja


Como responsable de la promoción de los laboratorios Latino-Syntex debía aportar nuevas ideas constantemente y fue así, como con la ayuda de mi equipo creativo, llegamos a descubrir una nueva especie piscícola: el pez naranja. Pero no era un pez de color naranja, sino que era un pez cuya cabeza era una naranja auténtica.

Dicen que el sueño de la razón produce monstruos, y este así podría parecerlo; pero nada más lejos de  nuestra intención: se trataba simplemente de destacar las ventajas de un complejo vitamínico con dos importantes vitaminas, la A y la C. Para ello habíamos ideado la unión perfecta entre un pez (fuente de aporte de vitamina A) y una naranja (fuente de aporte de vitamina C).

En aquella época (1974) no existía el Photoshop, es más, ni siquiera existían los ordenadores, ni las fotocopiadoras, ni los teléfonos móviles... pero a pesar de ello el resultado final fue asombroso (al menos para aquella época).

El producto que presentábamos era “AC-Crisina”, en tubo de 15 comprimidos de “inigualable sabor a naranja natural” (y era cierto, tenía un sabor mejor que muchos refrescos). Este tarjetón se utilizaba como cierre de la visita médica, puesto que para una asociación de vitaminas A y C tampoco había mucho que argumentar, sólo llamar la atención y recordar que al menos “AC-Crisina” era el que tenía mejor sabor y por lo tanto el paciente lo tomaría con mayor agrado.

Ese original pez naranja llamaba la atención para destacar que “AC-Crisina” era un complemento idóneo en el tratamiento antiinfeccioso...

No hay comentarios: