jueves, 14 de marzo de 2013

Características ideales para la antibioterapia intestinal


Con frecuencia recogíamos en los folletos promocionales de nuestros productos algunas frases destacadas de artículos científicos que demostraban las cualidades de nuestros productos. Hoy día esta es una práctica habitual y además obligatoria (no se puede destacar ninguna ventaja que no esté avalada textualmente por algún ensayo clínico publicado; pero hace unas cuantas décadas esto no era necesario y sólo se hacía cuando el laboratorio lo consideraba conveniente. En el caso de la Colimicina Oral Forte (sulfato de colistina), estas son algunas de esas frases extraídas de ensayos clínicos:

“La Colimicina Oral Forte ha resuelto con éxito el 81% de las infecciones intestinales debidas a E. Coli y el 73,3% de las debidas a Shigella sonnei y flexneri. El 54% de estos casos habían sido tratados anteriormente sin éxito con tetraciclina, neomicina, ampicilina y sulfamidas”. R. Lamb.

“La persistencia, durante años, del efecto de la Colimicina Oral Forte sobre las infecciones por Gram-negativos, permite comparar muy favorablemente  sus resultados con los antibióticos activos, pero ante los cuales los gérmenes se hacen rápidamente resistentes”. Ph. Seringe y cols.

“La eficacia destructora de la Colimicina sobre gérmenes Gram-negativos no ha sido igualada todavía. Por vía oral su toxicidad es nula”. J. Salet...

No hay comentarios: