miércoles, 17 de abril de 2013

El orden sí altera el producto



















Los estudios de prescripciones de IMS revelan qué efectos busca el médico cada vez que receta un producto. Esto permite conocer a los laboratorios qué imagen tienen esos productos y en consecuencia qué imagen no tienen. En el caso de Tantum fuerte se había visto que tenía una gran imagen como antiinflamatorio, una imagen sólo regular como antálgico, y nula o muy poca imagen como antirreumático. En consecuencia, se fue alterando el orden de estas propiedades en los folletos sucesivos.

En este folleto, por ejemplo, dedicado también al campo de la traumatología, se destacaban de manera especial estos dos últimos efectos: antálgico y antirreumático.

Durante su exposición, el visitador médico explicaba que Tantum fuerte crema “reduce la inflamación y el edema tisulares, facilitando la reabsorción de los metabolitos flogógenos y ejerce una potente acción antálgica”. Algo que se puede comprobar hoy día porque este producto se sigue comercializando con éxito. No por ser antiguo un producto va a dejar de ser eficaz; véase si no el caso de la Aspirina... y también de Tantum fuerte crema...

No hay comentarios: