martes, 9 de abril de 2013

Representación gráfica de los síntomas


A cualquier buen creativo le atraen siempre los retos y en la industria farmacéutica, tan encorsetada y regulada siempre, el reto era aún mayor. Representar los síntomas de las enfermedades de una manera gráfica impactante y atractiva era el pan nuestro de cada día. En el caso del flavoxate (Genurín) nos encontrábamos con un producto que combatía muchos síntomas frecuentes en las afecciones genito-urinarias y eso dio pie a una amplia serie de dípticos centrado cada uno de ellos en uno de esos síntomas.

Este que vemos aquí estaba dedicado a la pesadez suprapúbica y se representaba con un grifo sobre el que se habían colocado varias pesas. Este nuevo antiespasmódico había sido creado específicamente para las afecciones genito-urinarias y carecía de efectos secundarios. Como se explicaba en algunos de sus folletos, “la experiencia clínica mundial ha demostrado que cuando el tratamiento habitual de las infecciones genito-urinarias se acompaña de Genurín, la duración de los síntomas vesicales se reduce en un 62,5%”.

Una de las peculiaridades más características de este antiespasmódico es que actuaba exclusivamente sobre la musculatura lisa de la pelvis menor y sólo cuando esta se encontraba espasmodizada. Entonces, neutralizaba el espasmo por relajación directa sobre dichas fibras musculares, proporcionando una eficaz resolución de la sintomatología.

Con todo, lo más impactante y que más ayudaba en la visita médica era esa imagen visual que ayudaba desde el primer momento a diferenciar y recordar el preparado...

No hay comentarios: