miércoles, 29 de mayo de 2013

Quitar el picor sin efecto sedante

Durante largo tiempo la actividad antipruriginosa de los antihistamínicos habituales ha estado atribuida a sus efectos sedantes. No obstante, con la mequitazina (Mircol) se ha constatado que existe esta actividad antipruriginosa sin modificación de la vigilancia. De esto se deriva la demostración de una actividad más selectiva de Mircol sobre los pruritos relacionados con la liberación de mediadores de origen inmunitario o extra-inmunitario. Además, este antihistamínico actúa sobre otros mediadores de la alergia como la acetilcolina.

Con una acción prolongada durante 12 horas, sin necesidad de recurrir a artificios galénicos, Mircol ofrece una acción antihistamínica y antiserotonínica al actuar de forma específica sobre los receptores H1 de la piel y de las mucosas respiratorias, y por su ausencia de afinidad por los receptores H1 centrales, no produce sedación y no interfiere la actividad psicofísica.


Por todo ello está indicado tanto en las afecciones alérgicas de las vías respiratorias (polinosis, rinitis, rinoconjuntivitis, sinusitis) como en las dermatosis pruriginosas alérgicas (dermatitis agudas, urticarias, eczemas, prurito)...

No hay comentarios: