miércoles, 31 de julio de 2013

Imagen de marca

En Publicidad se insiste siempre en la importancia de dotar a los productos de una fuerte personalidad, algo a lo que contribuye no solo la parte argumental sino también la gráfica y visual. Respecto a esta última es fundamental la elección de un buen logotipo; de hecho todo producto que se precie de ser importante debe poseer un logotipo. Así era en el caso de Fiborán, antiarrítmico de amplio campo de acción. El logotipo (dibujo de un corazón dentro del cual aparece una cápsula del producto), el nombre de marca (Fiborán) y el eslogan “antiarrítmico de amplio campo de acción” formaban un conjunto armónico, homogéneo y compacto, que se incluía en la publicidad del producto. La cápsula era blanca y azul, simbolizando el día y la noche, toda vez que el producto abarcaba con una sola toma al día las 24 horas.

El nombre del laboratorio aparecía siempre ligado al nombre del producto, en este caso en las contraportadas junto a la imagen de la cápsula. La imagen que tiene un medicamento ante los médicos se transmite al laboratorio, y viceversa, de ahí lo importante de ligar en la mente del médico la simbiosis producto-laboratorio. Así lo hacíamos en la promoción de Fiborán, e incluso finalizábamos los folletos con una imagen de los premios que habían recibido tanto el laboratorio como el propio producto; el primero, una medalla de oro a la exportación, y el segundo el Premio Laude a la aportación terapéutica más interesante.

Finalmente, las dos rayas azules que cerraban el folleto eran representativas de este producto (se repetían en el cierre de todos los elementos gráficos del mismo), pero también eran representativas del propio laboratorio (en todos los folletos y material gráfico de los productos de este laboratorio, se cerraba con ese mismo motivo gráfico, diferenciándose unos de otros tan solo en el color de esas líneas; de esa forma, se ayudaba a asociar a todos los productos que se presentasen como pertenecientes a un mismo laboratorio y por consiguiente todos ellos iban potenciando (y potenciándose mutuamente) la imagen del laboratorio y de sus productos...

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