domingo, 18 de agosto de 2013

ICI (Imperial Chemical Industries)


ICI (Imperial Chemical Industries) fue una compañía química británica creada en 1926 por la unión de cuatro grandes compañías químicas (Nobel Industries, British Dyestuffs, United Álcali y Bruner, Mond & Co) y que mantuvo su independencia hasta el año 2008 cuando fue adquirida por la multinacional holandesa AkzoNobel. En su época de mayor esplendor (entre 1980 y 2000) llegó a abarcar todos los sectores de la química, con productos líderes en los campos de: pinturas, explosivos, tonner, productos farmacéuticos, fibras textiles, colorantes, alimentación, resinas, cuero, semillas, agroquímicos, plásticos... alcanzando una posición de liderazgo a nivel mundial.
 
En España estuvo presente a través de compañías como Zeltia Agraria (ICI-Zeltia), ICI-Farma (Zéneca Farma), Stahl Ibérica, ICI España, Mevisa, Nurel, SES Ibérica...

En la parte superior de este post, imagen los logotipos de las cuatro compañías que dieron lugar a su nacimiento y abajo a la izquierda, el logotipo final de ICI que guardó una gran similitud con el de la compañía fundada por Alfred Nobel.

No hay comentarios: