jueves, 9 de enero de 2014

Citotóxicos: mejor combinados

En numerosos foros científicos se ha destacado la eficacia en cáncer colorrectal avanzado, de la terapia con Tomudex (raltitrexed), un inhibidor específico de la timidolato sintetasa, en monoterapia o en terapia combinada con 5-fluoracilo (5-FU) + ácido folínico (AF). El fármaco ha demostrado un alto perfil de seguridad y toxicidad, muy favorable, además de una fácil administración que favorece su administración en terapia combinada.

La combinación de citotóxicos es un concepto que parece incuestionable y necesario en el tratamiento del cáncer para obtener una mayor capacidad antitumoral con una mínima toxicidad y evitar la posible aparición de resistencias.

Los nuevos avances científicos han permitido el desarrollo de nuevos citotóxicos activos que, administrados en combinación aumentan la tasa de respuesta y la calidad de vida y de supervivencia de los pacientes, porque no sólo se trata de aumentar la supervivencia sino que el paciente pueda vivir de forma digna  en aspectos físicos, psíquicos y sociales.

No hay comentarios: