jueves, 13 de marzo de 2014

Enfermedad inflamatoria intestinal: consejos desde casa

Especialistas del servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (La Coruña) han puesto en marcha una página web para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que permite a los pacientes resolver desde su casa cualquier duda sobre el tratamiento de la EII, ahorrándose así tiempo y recursos económicos: educainflamatoria.com.

“El beneficio que más destacan los pacientesdestaca la Dra. Ana Echarri Piudo- es la herramienta interactiva que les permite el diálogo con el médico sobre su enfermedad y tratamiento. Ello repercute enormemente en los pacientes, incrementando el conocimiento de su enfermedad, mejorando los niveles de adherencia al tratamiento y su calidad de vida”.

Este servicio favorece principalmente a aquellas personas que no pueden acudir al médico especialista cada vez que tengan una pregunta acerca de su enfermedad y tratamiento, como puede ser el caso de las personas mayores, estudiantes y personas que trabajen que no dispongan de un horario flexible para atender las dudas de su enfermedad crónica de manera presencial.

No hay comentarios: