martes, 8 de abril de 2014

La Comisión Europea aprueba la pauta de dos dosis para la vacuna del VPH

La Comisión Europea ha aprobado Gardasil, la vacuna cuadrivalente para prevenir el virus del Papiloma Humano (VPH) para su administración bajo una pauta de dos dosis en niños y niñas adolescentes de entre 9 a 13 años, ambos incluidos.

La aprobación de esta nueva pauta en Europa viene dada tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concedida en febrero de 2014, y que se basa en los resultados de un estudio llevado a cabo en Canadá por Dobson que demuestra cómo los niveles de anticuerpos un mes después de la administración de dos dosis de Gardasil (0,6 meses) en 243 niñas de 9 a 13 años no es inferior a las observadas un mes después de la administración de tres dosis (0, 2, 6 meses), unos resultados que se han mantenido tras 36 meses de seguimiento.

Las infecciones por VPH se han incrementado en los últimos años. El Virus del papiloma Humano es un virus muy frecuente y de fácil transmisión por contacto genital que afecta tanto a hombres como a mujeres y se estima que alrededor de un 75 por ciento de las personas sexualmente activas se infectarán con el VPH en algún momento de su vida. Hasta la fecha, se han administrado más de 29 millones de dosis de Gardasil en Europa occidental.

No hay comentarios: