martes, 20 de mayo de 2014

La dieta no influye en el cáncer de mama

(AZprensa) En opinión del profesor Enrique Dávila, del Mount Sinaí Medical Center (Miami, Estados Unidos) hay un grupo de personas que tiene claramente un componente genético que les predispone a desarrollar el cáncer de mama y hay otro grupo más amplio en el que los factores ambientales van a influir. Sin embargo opina que no es la dieta uno de esos factores, ya que no hay ningún estudio científico que demuestre una relación causa-efecto entre un determinado tipo de dieta y el desarrollo de cáncer.

Para este especialista, los dos grandes retos en cáncer de mama siguen siendo “en primer lugar la curación, ya que todavía queda un porcentaje de pacientes que mueren de cáncer de mama y, por supuesto, el otro gran reto es la prevención”.

Finalmente, con relación a la información de medicamentos a través de Internet y otros medios de comunicación general, Dávila destaca que “los pacientes están muy informados y a mi me llegan ahora los pacientes a la consulta con una información enorme que han encontrado en páginas web, de la cual, la mitad de la información obtenida en Internet es la adecuada, pero la otra mitad es inadecuada, es la opinión de un amigo, de un familiar...”.
En la imagen, el profesor Enrique Dávila (derecha) junto al profesor Manuel González Barón.

No hay comentarios: