martes, 24 de junio de 2014

Goles que salvan vidas

(AZprensa) Al cumplirse el primer aniversario de la fusión entre Astra y Zéneca, su máximo dirigente, Tom McKillop, tuvo la brillante idea de conmemorar dicho aniversario organizando en cada país un acto solidario de ayuda a los más necesitados; pero no impartió más directrices, antes al contrario, dio completa libertad a cada uno de los países para que eligiesen y organizasen a su modo dichos acontecimientos.

En el caso de España se decidió celebrar un partido de fútbol en colaboración con la ONG “Médicos del Mundo”, en el cual se enfrentarían médicos de esta ONG y empleados del laboratorio farmacéutico. Los fondos que se obtuvieran con la venta de entradas a dicho partido se entregarían a “Médicos del Mundo” para la gestión sanitaria del campo de Cheaquelane (Mozambique), en donde se encontraban más de 50.000 personas desplazadas tras las inundaciones que anegaron el centro del país.

Como señalaba McKillop: “Muchos empleados todavía se preguntan en qué clase de compañía están y buscan modos de definirla. En este sentido, penamos que la mejor forma de celebración que podemos hacer debe ser una acción encaminada al exterior en la misma línea de lo que habitualmente hacemos: ayudar a los pacientes a vivir más anos y más tiempo”.

Cada país tiene unas estructuras y peculiaridades especiales, por lo que se prefirió dejar libertad de tal forma que cada país eligiese una acción apropiada, coincidente sólo en el beneficio social que reportase. “Nuestra propuesta es salir a nuestra comunidades participando en acciones y eventos de caridad. Haciendo esto, estaremos  dejando una huella positiva sobre los otros y, a la vez, desarrollando un sentimiento global de lo que es y debe ser nuestra compañía”, añadió McKillop.

No hay comentarios: