miércoles, 16 de julio de 2014

El antiasmático dos en uno

Ya en el año 2000 se celebraban en nuestro país ruedas de prensa simultáneas como la que unió Madrid y Barcelona para que el profesor Olof Selroos (Suecia) presentase la nueva indicación de un broncodilatador antiasmático, Oxis Turbuhaler, que se convertía en el primer broncodilatador autorizado como tratamiento tanto de mantenimiento como a demanda,

En el transcurso de esta rueda de prensa que congregó a numerosos periodistas en ambas ciudades, Olof Selroos (en la imagen) destacó que este producto “es el único beta 2 agonista que ha demostrado su eficacia prolongada junto con un rápido inicio de la acción, lo que le permite ser utilizado tanto para el tratamiento de mantenimiento del asma como para el tratamiento de las crisis”.

Durante la rueda de prensa se destacó también la influencia que el sistema de administración de un producto tiene en los resultados deseados. En su opinión, “en Medicina es tan importante el fármaco como su forma de administración, por lo que el sistema Turbuhaler supone un importante avance”. Este sistema de inhalación de polvo seco está exento de propelentes CFC y cuenta con la particularidad de que la sustancia se administra en estado prácticamente puro. Además,  proporciona al paciente dosis de medicación exactas, favoerec que el principio activo se conserve en perfectas condiciones y, sobre todo, se consigue un óptimo aprovechamiento del fármaco, con un depósito pulmonar del 32 por ciento, muy superior al de otros sistemas de inhalación.

No hay comentarios: