lunes, 13 de octubre de 2014

El pediatra, uno más de la familia

(AZprensa) El 95,3% de los pediatras considera que es necesario que los padres compartan información con ellos sobre el entorno social en el que se desarrolla el niño y el adolescente con el objetivo de mejorar su salud. De hecho, en el 82% de los casos la percepción de estos profesionales es que las familias facilitan estos datos proactivamente, una cifra que aumenta hasta cerca del 90% cuando se refiere a la situación del niño en la escuela. Así se ha puesto de manifiesto en una encuesta llevada a cabo por la Asociación Española de Pediatría (AEP).

En opinión del 63,8% de los encuestados las familias consideran al pediatra “un consejero que participa en la toma de decisiones en materia de salud y prevención”, aunque siete de cada 10 creen que el tiempo asignado para atender cada consulta es “insuficiente” o “muy insuficiente” para satisfacer las necesidades del paciente y su familia.

Otros datos que se extraen de la encuesta es que según más del 90% de los pediatras la crisis está afectando a la salud de los niños, de ellos, la mitad (54,9%) cree que lo hace “mucho” o “bastante”. La alimentación, el acceso a las vacunas y a ciertos medicamentos serían los aspectos sobre los que está teniendo mayor impacto, y cerca de un 40% señala que con frecuencia también afecta al acceso a las actividades sociales.

No hay comentarios: