miércoles, 1 de octubre de 2014

Ingeniería y medicación para el asma

(AZprensa) El laboratorio Pfizer ha puesto a disposición de los pacientes asmáticos de España, el primer dispositivo de polvo seco de partícula extrafina para el tratamiento del asma, más fácil de usar, lo que permite al paciente asmático mejorar la adherencia al tratamiento.

Su principal ventaja es que permite percibir con facilidad y fiabilidad que se ha tomado correctamente la medicación ya que, a parte de su sabor característico por la presencia de lactosa, el propio inhalador avisa al paciente mediante un ‘clic’ sonoro. Además, el dispositivo presenta un contador de dosis mediante el cual el paciente puede comprobar visualmente que se ha tomado la dosis correspondiente. 

Formodual NEXThaler (Formoterol 6µg + Beclometasona extrafina 100 µg) es un tratamiento que combina un broncodilatador de acción larga con un corticoide inhalado y que, desde el punto de vista médico, “es muy interesante que utilice partículas extrafinas para llegar a la vía aérea más periférica del pulmón, porque así conseguimos tratar la inflamación en un campo más amplio, logrando que la parte del medicamento que se deposita en el pulmón sea mucho mayor que la que depositan  otros inhaladores. Si a esto le sumamos que el paciente tiene preferencia por este tipo de dispositivos, es evidente que Formodual NEXThaler nos facilita el manejo de esta enfermedad”, apunta la doctora Eva Martínez, Neumóloga del Hospital Doctor Peset de Valencia y Coordinadora del Grupo de Asma de SEPAR.

No hay comentarios: