lunes, 6 de octubre de 2014

Síndrome de West

(AZprensa) La Fundación Gmp organiza su XV Torneo de Pádel Solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a pagar la operación de Arancha, una niña que cuando tenía apenas 6 meses de vida le diagnosticaron  el síndrome de West, una enfermedad rara que le provoca hasta 100 crisis epilépticas al día. Lamentablemente, Arancha es “fármaco-resistente” y no existe en la actualidad ningún tratamiento que mejore su calidad de vida y le reduzca esas crisis epilépticas. Más información sobre este torneo solidario se pude obtener en la página web: www.padelsolidario.org.

Hace aproximadamente un año, la familia de Arancha empezó a ver algo de luz en su lucha por mejorar la vida de su pequeña. Se pusieron en contacto con la Fundación Gmp que a su vez contactó con el Hospital Ruber Internacional de Madrid donde mediante varias pruebas y estudios se ha concluido que la pequeña es apta para una cirugía que puede mejorar considerablemente su calidad de vida.

El síndrome de West se denomina también de “Espasmos Infantiles” y pertenece al grupo de lo que se llama “Encefalopatías epilépticas catastróficas”. Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer. El síndrome de West representa el 2% de las epilepsias en la infancia, pero el 25% de la epilepsia que se inicia en el primer año de vida. La tasa de espasmo infantil se estima entre 2,5 a 6,0 por 10.000 nacidos vivos.

No hay comentarios: