martes, 25 de noviembre de 2014

Cátedra de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

(AZprensa) La Universidad Autónoma de Madrid dispondrá de una “Cátedra de Docencia e Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, gracias a la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie. La principal finalidad de este proyecto es fomentar la investigación de cara a aportar nuevas y mejores soluciones para el cuidado de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal así como favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones.

La Cátedra desarrollará cada año un nuevo programa de actividades colaborando con clínicos, investigadores y el ámbito empresarial, para resolver cuestiones científicas y mejorar la práctica clínica, abordando temas como el diagnóstico y pronóstico de los pacientes, ventana de oportunidad, factores de riesgo y manejo del paciente.

Como ha destacado Felipe Pastrana (en la imagen), director general de AbbVie: “A través de esta colaboración, esperamos mejorar el cuidado de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, una enfermedad crónica y discapacitante que limita mucho la vida de los que la padecen y de su entorno”. Estamos muy agradecidos a la Universidad Autónoma de Madrid por su importante participación en esta causa.”

No hay comentarios: