sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Cuántos asmáticos hay en el mundo?

(AZprensa) Las estimaciones del número de personas que padecen asma en todo el mundo varían de 235 a 300 millones, la mayoría de ellas tienen pocas expectativas de lo que se puede lograr mediante el control de su enfermedad y no se dan cuenta que pueden mejorar. Unas 180.000 muertes al año se atribuyen en todo el mundo al asma13, aunque existe una variación regional considerable respecto a las tasas de mortalidad.

Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias y un broncoconstricción. Esto limita el  flujo de aire que entra y sale de los pulmones y un exceso de mucosidad. Cuando una persona asmática entra en contacto con un desencadenante del asma (p.e. infecciones, polen, humo), sus vías respiratorias pueden inflamarse, hincharse y contraerse y se produce un exceso de mucosidad. Estas reacciones provocan un estrechamiento e irritación de las vías respiratorias y dificultad para respirar. Las personas asmáticas presentan episodios recurrentes de sibilancias, disnea, opresión en el pecho y tos.

Si se evitan los desencadenantes del asma, uno mismo puede contribuir a mejorar el control del asma. Aunque el asma no suele curarse, un manejo adecuado puede controlar la enfermedad, permitiendo así a las personas que la padecen, disfrutar de una buena calidad de vida. Sin embargo, un número importante de pacientes sufre asma  no controlada a pesar de las opciones terapéuticas disponibles. Estas personas pueden seguir teniendo síntomas y restricciones en su estilo de vida e incluso podrían requerir atención urgente.

No hay comentarios: