martes, 4 de noviembre de 2014

Un lugar para pacientes con hidrosadenitis

(AZprensa) El Hospital Puerta del Mar (Cádiz) ha puesto en funcionamiento una unidad específica para atender a pacientes con hidrosadenitis, una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica que se caracteriza por la presencia de áreas inflamadas que provocan nódulos, forúnculos o abscesos, generalmente localizadas en las axilas o las ingles, siendo uno de los pocos centros sanitarios españoles que disponen de una unidad de estas características.

La creación de esta unidad tiene como objetivo “mejorar el conocimiento y el tratamiento de esta enfermedad. A los pacientes les aporta un beneficio claro: conocer qué les ocurre, tener un médico de referencia para que les ayude a manejar su enfermedad y poder llegar a conseguir la remisión clínica de la enfermedad”.

Además, tal como señala el dermatólogo David Jiménez Gallo, en esta unidad los pacientes dispondrán de una escuela de pacientes en la que podrán recibir información directa del especialista sobre cómo debe manejarse esta patología. Aunque “la hidrosadenitis supurativa no tiene cura”, comenta este especialista, con el tratamiento adecuado, “los pacientes pueden llegar a tener una vida prácticamente normal”. Es por ello que destaca la importancia del conocimiento de la enfermedad por parte de la población. Facilitando el acceso a la información esperamos ofrecer una solución y mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno”.

No hay comentarios: