sábado, 6 de diciembre de 2014

Cambios fiscales para la farmacia en 2015

(AZprensa) El economista Juan Antonio Sánchez ha explicado en el Colegio de farmacéuticos de Madrid, durante la jornada “Optimización fiscal de la farmacia”, algunos de los cambios más importantes de la nueva reforma fiscal que tendrán incidencia en la actividad de la oficina de farmacia a partir de 2015.

En su intervención analizó las distintas herramientas de ahorro fiscal que permite la actual legislación y las novedades que introduce el nuevo marco fiscal que se aplicará en 2015. La nueva escala de cinco tramos del IRPF aprobada por el Gobierno reducirá la presión fiscal a partir del próximo ejercicio y supone, en la práctica, una vuelta al marco existente en 2011. El Gobierno corrige así el incremento de la tarifa general del IRPF que ha supuesto para la farmacia tributar entre un 0,75 y un 7 por ciento más en 2014 respecto a 2011.

Este experto subrayó además la rebaja fiscal que disfrutarán las personas con ingresos inferiores a 24.000 euros, lo que reforzará su capacidad adquisitiva e impulsará un consumo que puede beneficiar a las ventas de las farmacias, a partir del 1 de febrero.

Por otra parte, recomendó a los colegiados tener bien presentes en sus decisiones fiscales la bajada en la tributación que se aplicará a las ganancias patrimoniales, caso de la venta de una oficina, a partir de 2015 y 2016 o la eliminación de distintas exenciones y deducciones que se pueden todavía disfrutar en el presente ejercicio. Entre otros cambios, se suprimen así las exenciones en arrendamientos de locales o se modifican las aplicadas por inversión de beneficios, creación de empleo o por amortización del inmovilizado material.

Por su parte, el presidente del Colegio de farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, destacó la “seguridad y tranquilidad” que los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid ofrecen a la farmacia en 2015, al recoger una partida superior a los 1.000 millones de euros que “asegura el cobro de las recetas del próximo año”.

No hay comentarios: