martes, 16 de diciembre de 2014

Cómo hacerse autodidacta en Cefaleas

(AZprensa) A través de una nueva plataforma de Internet, denominada “neurodidacta.es” los pacientes con Cefaleas, así como sus familiares, junto con los profesionales sanitarios, tienen un punto de encuentro común para conocer más y formarse sobre estas enfermedades.
 
Esta comunidad temática sobre las enfermedades neurológicas ha sido puesta en marcha por el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro. Neurodidacta.es surgió de la necesidad de crear un espacio donde todas aquellas personas que demanden o busquen formación e información sobre las distintas enfermedades neurológicas pudieran encontrarla con facilidad y, además, que esta fuese fiable y de alta calidad. Es un proyecto único en Internet donde los profesionales dedicados a la atención de pacientes con enfermedades neurológicas y los propios pacientes y familiares pueden informarse, formarse y compartir experiencias”, ha explicado el Dr. David Pérez, director de la Fundación del Cerebro.

Neurodidacta incluye un blog y accesos a las redes sociales, pero es su área de formación uno de los aspectos más destacables. A través de una plataforma de e-learning ya se ha comenzado a impartir un curso dirigido a profesionales sanitarios, familiares de enfermos y los propios pacientes que, dividido en 11 módulos, aborda los distintos tipos de cefaleas, sus posibles tratamientos, consejos para evitar la cronificación el dolor o cómo tratar la enfermedad durante el embarazo, entre otros. Su objetivo es claro: ofrecer información y recursos formativos de calidad sobre aspectos diagnósticos, terapéuticos, sociales y laborales de la enfermedad y, además, servir como punto de encuentro entre pacientes, familiares y médicos.

No hay comentarios: