domingo, 21 de diciembre de 2014

Cuida tu postura en Navidad

(AZprensa) De cara a estas fiestas navideñas, con frecuentes y copiosas comidas, no sólo es conveniente seguir algunos consejos para hacer buenas digestiones, sino también cuidar nuestra postura en la mesa. El Grupo Nutricion Center ha hecho públicas estas recomendaciones:

Antes: procura haber realizado al menos 30 minutos de ejercicio físico antes de comer, esto, junto a respirar de forma profunda entre 8 y 10 veces justo antes de sentarte a la mesa, te ayudará a comer de forma relajada y sin estrés. De este modo, evitaremos ingerir alimentos de forma rápida y compulsiva, un claro condicionante de las digestiones pesadas.

Durante: siéntate recto y algo adelantado, es decir, próximo al extremo del asiento y sin apoyar la espalda en el respaldo. Esta postura, lejos de resultar incómoda, facilita la entrada de alimentos hacia el estómago, contribuyendo a un procesamiento ágil de los alimentos.

Después: evita permanecer sentado mucho tiempo una vez hayas terminado de comer, pero tampoco realices ejercicios bruscos hasta que se haya realizado la digestión de los productos ingeridos. Recoger la mesa, barrer o fregar los platos es una buena opción para mantenerte activo sin realizar movimientos perjudiciales para el procesamiento de los alimentos.

No hay comentarios: