miércoles, 31 de diciembre de 2014

Falsos mitos sobre el ardor de estómago

En relación con la acidez o ardor de estómago han ido tomando cuerpo a lo largo de los años una serie de falsas creencias o mitos que no estaría de más aclarar:

¿La leche ayuda a aliviar la acidez?.- El calcio de la leche puede neutralizar temporalmente el ácido del estómago, pero a su vez estimula la producción de más ácido. Es decir, puede aliviar momentáneamente pero luego hace que la acidez reaparezca.

¿Dormir con varias almohadas ayuda frente a la acidez?.- Más bien al contrario. Sobre ellas, el cuerpo se dobla por la cintura, una postura que ejerce más presión sobre el estómago y facilita, por tanto, la regurgitación. En su lugar, lo aconsejable es elevar unos 20 cms. la cabecera de la cama; de esta forma se evita el contacto del ácido con la boca del estómago pero sin presionarlo.

¿Los antiácidos disminuyen el nivel de alcohol?.- Aunque puedan reducir el malestar provocado por el consumo de alcohol, los antiácidos no afectan al nivel de alcoholemia ni ayudan a recuperar antes la sobriedad.
Fuente: “El periódico de la farmacia” (Editorial Saned)

No hay comentarios: