lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Qué es el Inboud Marketing”?

(AZprensa) Las constantes restricciones y dificultades que sufren los laboratorios farmacéuticos para poder desarrollar el trabajo de promoción de sus productos, así como las continuas medidas de contención del gasto farmacéuticos están llevando a las empresas de este sector a un callejón sin salida. Por ello, algunas empresas como Global Healthcare, una de las agencias líderes especializada en publicidad y comunicación de Salud, e Inbound Cycle, la primera agencia de Inbound Marketing en España y en Latino América y considerada entre las 20 mejores agencias de Inbound Marketing de todo el mundo, han formalizado un acuerdo de colaboración en exclusiva para el sector de la industria farmacéutica para el desarrollo del Inboud Marketing en España.

Pero ¿qué es el Inboud Marketing? Podríamos traducirlo como “Marketing de Atracción” y pude definirse como una metodología que agrupa una serie de técnicas que han impactado con fuerza en Estados Unidos -tal como empieza a ocurrir en Europa-, que permiten obtener cuatro efectos principales:

Atracción de internautas a las páginas web de las empresas. Esto se consigue incrementando el tráfico orgánico (es decir, aquel que tiene su origen en los motores de búsqueda de Internet, como Google, Bing, Yahoo! o DuckDuckGo), y el tráfico social (procedente de redes sociales, tales como Facebook, Twitter o Google+).

Automatización del Marketing, basado en el envío de contenidos y comunicaciones personalizadas a los usuarios, en función de las interacciones que lleven a cabo con el sitio web de la firma en cuestión.

Información y educación de los usuarios sobre los beneficios de la marca. A pesar de que en un primer momento las visitas al sitio web no responden al interés de los internautas por los productos de la empresa (sino al interés por los contenidos publicados), el Inbound Marketing despliega estrategias para dar a conocer las ventajas de los mismos entre su público potencial, con el objetivo de que acabe adquiriéndolos.

Fidelización. No basta con conseguir que un cliente formalice una compra de manera puntual. Por eso, el Inbound Marketing despliega acciones destinadas a lograr que el usuario continúe sintiéndose cómodo e identificado con la marca, y que en el futuro siga confiando en ella y recomendando sus productos en las redes sociales.

Tal como afirma Jordi Mallol, director general de Global Healthcare: “Conseguir que nuestros targets vengan en lugar de irlos a buscar es un nuevo paradigma en la comunicación digital que hoy es posible”. Por su parte Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle, pronostica que: “El Inbound Marketing marcará un antes y un después en el marketing farmacéutico. Representa la puerta definitiva al Marketing digital con medición de resultados".

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