martes, 23 de diciembre de 2014

Visitadores de Farmacia, una profesión con futuro

Las continuas restricciones a la visita médica llevan años obligando a los laboratorios farmacéuticos a reducir sus plantillas de Visitadores médicos; por el contrario, la figura del Visitador de farmacias empieza a tomar protagonismo.

Su emergencia va paralela a la pérdida de protagonismo de los visitadores médicos y se justifica en la evolución del mercado farmacéutico y los Códigos Deontológicos, que "han determinado una ubicación más acertada y una definición de sus funciones más concreta", señalan desde la compañía británica de selección de profesionales cualificados Hays.

Los directivos de Hays destacan la demanda de los Visitadores de farmacia: "Este establecimiento es un punto de venta cada vez más complejo y amplio que no solo dispensa medicamentos. Desde siempre, el farmacéutico es un importante prescriptor, ya se trate de genéricos o de productos OTC”.

Según explican, poco a poco los laboratorios se van dando cuenta del nuevo escenario y empiezan a mover ficha para adaptarse al mismo.

No hay comentarios: