miércoles, 28 de enero de 2015

Oxígeno para Lilly España y sus empleados

(AZprensa) La multinacional farmacéutica Eli Lilly & Company ha elegido su filial española para que asuma parte de la producción de Indianápolis (Estados Unidos), lo que supone que la planta española, añadirá el mercado estadounidense entre los destinos de sus exportaciones, que en la actualidad ascienden a 129 países.

El empleo de Lilly, que se encontraba amenazado, se consolida, incluso con posibilidades de incrementarse. "Lilly de nuevo demuestra el compromiso con España, al seguir eligiendo nuestro país para sus inversiones estratégicas y nos sentimos muy satisfechos al comprobar cómo se consolida nuestro futuro, sobre todo tras la pérdida de patentes importantes que amenazaron en su día nuestros volúmenes de producción y, por lo tanto, de empleo", ha comentado Javier Ellena, presidente de Lilly España.
 
Gracias a sus exportaciones a 129 países, la planta de Madrid factura cerca de  2.000 millones de euros y produce 66 millones de envases y 520 millones de dosis. Tras culminar el proceso de adaptación, en 2017, se calcula que producirá unos 73 millones de envases, un 15% más, y 700 millones de dosis, es decir, un incremento superior al 30% de la cifra actual.   

Además, para acometer este proyecto, está prevista una inversión adicional de once millones de euros destinados a la remodelación de las instalaciones y adquisición de nuevas tecnologías. La plantilla en la actualidad es de 446 empleados y se prevé que en el futuro puedan incrementarse, aunque aún no se ha determinado en qué número.    

No hay comentarios: