sábado, 21 de febrero de 2015

La endoscopia es fundamental para diagnosticar EEI

(AZprensa) Todos aquellos gastroenterólogos con interés en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) pueden encontrar en “Endoscopy in inflammatory bowel disease” una útil herramienta para acceder a las últimas novedades sobre todos los procedimientos endoscópicos necesarios en este tipo de pacientes.

En cuanto a los aspectos más novedosos del libro el Dr. Luis Abreu como Jefe de Servicio de Gastroenterología del Hospital de Puerta de Hierro Majadahonda afirma que “la endoscopia se ha convertido en un pilar fundamental para el diagnóstico, la evaluación y el seguimiento de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y entre sus principales novedades cabe destacar el desarrollo de la endoscopia de intestino delgado que nos permite el acceso a tramos de intestino delgado anteriormente inaccesibles”.

Se trata de una obra internacional escrita en inglés en el que han participado un nutrido grupo de autores nacional e internacionales (58 en total), todos ellos especialistas de referencia en esta enfermedad y que ha visto la luz gracias al apoyo de la compañía biofarmacéutica AbbVie.

De la importancia de esta enfermedad baste decir que cada año se diagnostican 2.000 nuevos casos en nuestro país en donde afecta unas 130.000 personas.
(En la imagen algunos de los autores del citado libro). 

No hay comentarios: