viernes, 27 de febrero de 2015

Una corbata con cerditos

(AZprensa) El británico Jon Symonds (en la imagen) se mostró desde el principio como uno de los más jóvenes y prometedores directores financieros de la industria farmacéutica internacional. Suya fue la responsabilidad financiera del grupo farmacéutico AstraZéneca durante su fusión y los primeros años tras la misma. Supo conjugar la visión económica y el rigor de los números con una personalidad amable, sencilla y cercana.

Siempre se mostró cercano y amable con los periodistas y era uno de los blancos preferidos para cualquier periodista que acudiese a alguna de las ruedas de prensa que regularmente se celebraban en Londres para comunicar los resultados económicos anuales. Tras la correspondiente sesión oficial informativa y la posterior rueda de prensa en la que solían darse cita más de 60 periodistas de toda Europa e incluso siempre se veía por allí a alguno de Estados Unidos y de Japón, venía la parte lúdica con la visita a algún lugar emblemático de Londres y la posterior cena en el mismo. Valgan como ejemplos de esos escenarios la Torre de Londres, o el Puente de Londres, o el Museo Aspley House, o el edificio de la Bolsa de Londres o la casa de los padres de Diana de Gales... sitios todos ellos tan exclusivos que dudo que otros mortales (sólo algunos y excepcionales afortunados) hayan tenido la ocasión de cenar allí mismo.

Sin embargo, y como anécdota, para un grupo de periodistas españoles lo que más llamó la atención de Jon Symonds fue la colorida corbata llena de simpáticos cerditos que llevaba en tan exclusivo acontecimiento. Así lo reconoció él con una amplia sonrisa cuando los periodistas se lo hicieron notar.

No hay comentarios: