lunes, 16 de marzo de 2015

Historia de la Medicina en Escocia

(AZprensa) Uno de los centros más emblemáticos de la medicina es el Royal College of Physicians, de Edimburgo (Escocia). Este centro fue fundado en 1.581 por Sir Robert Sibbald y, al igual  que en sus comienzos, su misión continúa siendo la de “promover los más altos niveles de la medicina mundial”.

Con la creación de este colegio de médicos, los fundadores prendían favorecer el desarrollo de la medicina como una ciencia respetada y de paso aliviar a los enfermos de la ciudad que no disponían de los suficientes recursos económicos. El edifico terminó de construirse en 1.848 y, desde entonces, ha continuado creciendo para lo que ha sido necesaria la adquisición de otros edificios adyacentes.

En la actualidad, el Royal College of Physicians aconseja al Gobierno y a otros organismos oficiales sobre muchos aspectos relacionados con la sanidad pública y la formación médica. En algunas ocasiones, y gracias a la iniciativa de algunos laboratorios farmacéuticos, médicos españoles han podido visitarlo y celebrar en él algunas sesiones científicas con expertos internacionales. En la imagen, un grupo de médicos españoles cenando en los salones de la gran biblioteca.

No hay comentarios: