miércoles, 18 de marzo de 2015

Paraísos alcanzables

(AZprensa) La popular revista médica “Jano”, de la que hoy sólo existe la edición digital, había tomado su nombre del dios Jano, un dios con dos caras, y es que consideraban que en la Medicina había también dos caras: la científica y la correspondiente a las humanidades. En dicha revista, de carácter semanal, se conjugaban armoniosamente los artículos científicos y los reportajes culturales, sociales, artísticos... No podía faltar, por tanto, un apartado dedicado a los viajes y al conocimiento de otros países y culturas.

Como ejemplo de aquellos reportajes seleccionaron diez de ellos para editar un libro al que titularon “Los diez viajes de ensueño para regular la tensión” y, claro está, lo ofrecieron a los laboratorios que tenían antihipertensivos para que lo utilizasen como regalo promocional en la visita médica.

En aquél libro, que no ha perdido actualidad, se demostraba que todavía existen paraísos en nuestro planeta y que están al alcance de cualquier viajero con ganas de romper los moldes tradicionales y explorar nuevas rutas en sus vacaciones. Los 10 destinos seleccionados era: El Tirol (Austria), Taormina (Sicilia), el Ártico (Noruega), Nueva Orleáns (Estados Unidos), el archipiélago de san Andrés (Colombia), Marruecos, Mala Mala (Sudáfrica), Islas Maldivas, Tailandia y Polinesia.

Como puede constatarse a través de los ejemplos que se recogen, más allá del horizonte existen todavía paraísos alcanzables. Lugares en los que la imaginación puede materializarse. Rincones en los que refugiarse, a los que viajar, para despertarnos súbitamente en el corazón de un sueño. Paisajes que nos reclaman, que se integran en nosotros y pasan a formar parte, ya para siempre, de nuestro universo personal.

No hay comentarios: