sábado, 2 de mayo de 2015

El único medicamento sin efectos secundarios

(AZprensa) La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha recordado cuál es el único medicamento que carece de efectos secundarios y contraindicaciones; un medicamento que se dispensa sin receta, es gratuito, proporciona agradables sensaciones... aunque también es adictivo y contagioso. Dicho medicamento es: la risa.

Con motivo del Día Mundial de la Risa, que se celebra mañana día 3 de mayo, la SEN ha insistido en recordarnos a todos que:

La risa es muy beneficiosa para nuestra salud. Tanto desde el punto de vista mental porque reduce el estrés, eleva el estado de ánimo y, en general, fomenta el bienestar psicológico, sino también desde el punto de vista físico: Reír estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor y es muy saludable porque acelera el ritmo cardiaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro. Algunos estudios han llegado a firmar que las personas risueñas tienen un 40% menos de problemas vasculares y que viven 4 años y medio más de media. Por otra parte, los estudios del neurólogo Scott Weems concluyeron que el humor nos hace más inteligentes, porque es una forma de ejercitar nuestro cerebro.

Según nos recuerda la Sociedad Española de Neurología (SEN), el primer domingo de mayo se celebra, desde hace ya casi 20 años, el Día Mundial de la Risa, un gesto innato de nuestra especie que significa alegría y felicidad en todas las culturas. AZprensa se une a esta celebración.

No hay comentarios: