sábado, 30 de mayo de 2015

Hoy es el 'Día de los silbidos'

(El Inefable) Una vez más, esta noche a las 21:30 horas, España se llenará de vergüenza cuando en la final de Copa del Rey suene el himno nacional y una buena parte de los espectadores lo silbe. Ya ha sucedido más veces y volverá a suceder. Esta vez, incluso, colectivos separatistas han repartido 15.000 pitos para facilitar a los espectadores que boicoteen de esa forma las notas del himno nacional.

Las reacciones son de todo tipo. Los radicales de un extremo aprovechan cualquier momento que pueda tener repercusión mediática para reclamar sus anhelos de independencia. Los radicales del otro extremo, declaran que en tales circunstancias se debería suspender el partido. Entre medias, unos y otros afean esa conducta, o le quitan hierro, o pasan simplemente.

Tampoco contribuyen a la normalidad los clubes implicados (Barcelona y Athletic de Bilbao) al negarse a lucir en sus camisetas un pequeño emblema de la Federación Española de Fútbol que contiene la bandera nacional y han conseguido que se cambie por otro.

Pero entre todos, son los dirigentes políticos y futbolísticos quienes más hacen el ridículo, porque vienen declarando que “se tomarán medidas para impedirlo”, lo cual es imposible porque ¿cómo van a vigilar lo que hacen con sus labios más de 60.000 espectadores? y otros van declarando que “se podría sancionar”... pero al final la pitada se producirá y nadie sancionará ni podrá impedirla.

Esta noche a las 21:30 h. el mundo contemplará asombrado (porque se televisa a numerosos países) y sentirá vergüenza ajena al ver cómo España se convierte una vez más en el único país del mundo en donde se pita el himno nacional. No se trata de una cuestión política, es simplemente una cuestión de educación, o mejor dicho, de falta de educación.

No hay comentarios: