jueves, 28 de mayo de 2015

Nace la “Asociación de Médicos por el Sáhara”

(AZprensa) Se ha presentado en el Colegio de Médicos de Tenerife la ONG “Asociación de Médicos por el Sáhara”. Los objetivos de esta ONG, según su presidente, el Dr. Arturo Clavijo, son prestar asesoramiento sanitario al pueblo saharaui y colaborar en la creación de una Unidad de Urgencias en los Campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (en la imagen) y formar al personal saharaui a nivel médico y sanitario.

Además esta ONG, pretende fomentar y facilitar al personal médico de Canarias que así lo desee, pueda realizar diferentes prácticas quirúrgicas en los campamentos de refugiados de manera altruista.

Otro de los retos que pretende conseguir la ONG “Asociación Canaria de Médicos por el Sáhara” es retomar la celebración de las Jornadas Sanitarias de los Territorios Atlánticos (Cabo Verde, Madeira, Azores, Canarias, Sáhara, Mauritania y países de nuestro entorno).

Finalmente,  La Asociación Canaria de Médicos por el Sáhara, trabajará para impulsar proyectos de asesoramiento en materia sanitaria asistencial y desarrollo de la Organización Colegial en los citados países.  

No hay comentarios: