miércoles, 3 de junio de 2015

Cuatro meses más de vida en cáncer de pulmón

(El Inefable) Habrá a quien le parezca poco y otros en cambio se aferrarán a esa esperanza; en cualquier caso, la noticia que acaba de hacer pública el laboratorio español PharmaMar habla bien a las claras del aumento de “supervivencia libre de progresión (SLP) global de 4,6 meses” en pacientes con cáncer microcítico de pulmón (CMP).

Sin embargo aún habrá que esperar, ya que se trata de los resultados de un estudio clínico de Fase Ib ​​con el inhibidor de transcripción PM1183 en combinación con doxorrubicina en segunda línea de tratamiento. El tratamiento indujo respuestas objetivas en el 67 % de los pacientes, incluyendo un 10% en los que todos los signos de cáncer desaparecieron (respuestas completas).

Todos los pacientes con CMP denominados sensibles a quimioterapia primaria (su intervalo libre de quimioterapia es más de 90 días) respondieron al tratamiento, incluyendo un 18% de respuestas completas. En los pacientes resistentes a quimioterapia primaria, donde el cáncer había progresado dentro de los 90 días o menos tras la quimioterapia anterior, un considerable 30% de los pacientes lograron responder al tratamiento. Cabe destacar que el tratamiento dio lugar a respuestas duraderas, con una supervivencia libre de progresión (SLP) global de 4,6 meses, que fue de 3,6 meses en los pacientes resistentes. 

No hay comentarios: