viernes, 12 de junio de 2015

Los dinosaurios invaden España

(El Inefable) Hoy se estrena en España la última película producida por Steven Spielberg: “Mundo Jurásico” (Jurassic World). "Mundo Jurásico es casi como ver Jurassic Park hecho realidad. Queríamos cumplir este sueño: tener un parque temático que se dedica a este milagro de la creación de los dinosaurios a partir del ADN. Es la realización del sueño de Michael Crichton”, ha declarado Spielberg quien iniciara hace 22 años esta exitosa saga basada inicialmente en el best seller del escritor Michael Crichton.

Han pasado 22 años desde que se estrenara “Parque Jurásico” y también han pasado 22 años en la historia que se nos cuenta. El parque abre por fin sus puertas al público y recibe más de 20.000 personas al día que pueden caminar entre dinosaurios y sorprenderse con este mundo espectacular. Pero la gente cada vez quiere más y por ello, los responsables del parque tienen que reinventarse e intentar el más difícil todavía para que la gente se sienta atraída y sorprendida y, en definitiva, acuda al parque y consuma todo el merchandising relativo al mismo (como en la vida real).

Pero en esta ocasión no se les ocurre otra cosa a sus responsables que jugar a genetistas y crear un nuevo dinosaurio que nunca existió, el Indominus Rex, mezclando el ADN del popular T. Rex con el de otros dinosaurios carnívoros tales como el Carnotaurus, Majungasaurus, Rugops, Gigantosauruso, etc. El resultado es el dinosaurio más grande, más inteligente y con más mala leche que jamás se hubiera podido imaginar. Y como es de esperar, algo sale más, se escapa y... la sala se llena durante 124 minutos de continuas sorpresas y sobresaltos.

Como señala su director, Colin Trevorrow, “tenemos frente a nosotros las criaturas más asombrosas que han caminado por la Tierra, pero por alguna razón no es suficiente; siempre estamos hambrientos de novedades, y quienes se aprovechan de ello siempre buscan satisfacer ese apetito. El público objetivo quiere algo más grande que un T-Rex, y eso es lo que van a obtener”.

“Parque Jurásico” (1993) recaudó 914 millones de dólares en todo el mundo, “El mundo perdido” (1997) 618 millones, “Parque Jurásico III” (2001), 368 millones... pero ahora “Mundo Jurásico” (2015) viene a cambiar la tendencia y a elevar de nuevo el listón.

No hay comentarios: