lunes, 15 de junio de 2015

Psoriasis, una enfermedad dermatológica y social

(El Inefable) “La psoriasis es más que una enfermedad de la piel; afecta a las relación personal del paciente con sus amigos y familiares, a sus actividades diarias y, en muchos casos, a otros aspectos de sus salud”, según ha explicado el Dr. Aarti Shah, de los laboratorios Lilly. Estas declaraciones las ha hecho al darse a conocer nuevos datos de estudios con ixekizumab, un futuro fármaco que “si es aprobado, puede ofrecer una opción terapéutica a aquellas personas con psoriasis de moderada a grave, que puede mejorar tanto los desafíos físicos como emocionales de la psoriasis”.

Al comentar estos aspectos otro experto de esta laboratorio, el Dr. Brian J. Nickoloff, ha destacado cómo “hemos observado mejoras clínicas significativas en el aclaramiento de la piel tan tempranas como en la primera semana de tratamiento con ixekizumab; y casi el 40% de los pacientes alcanzaron un aclaramiento completo de la piel en la semana 12, por lo que tenemos la esperanza de que muchas personas con una enfermedad tan difícil de tratar puedan tener una piel clara”.

Ixekizumab es un anticuerpo monoclonal con alta afinidad y especificidad que se une a y neutraliza la citoquina inflamatoria interleucina 17A (IL-17A). Se administra mediante inyección subcutánea (bajo la piel) y actualmente también está en desarrollo clínico para el tratamiento de la artritis psoriásica.

No hay comentarios: