martes, 30 de junio de 2015

Un juez ordena poner puertas al campo

(El Inefable) El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado una orden para que la web “Roja Directa” (www.rojadirecta.me) deje de emitir. Esta página es un agregador de enlaces a otras páginas web (en donde se ofrecen eventos deportivos, una gran mayoría de ellos de pago) y los pone a disposición de cualquier internauta de forma gratuita.

Los demandantes, Mediapro y Gol Televisión, así como la Liga de Fútbol Profesional y algunos clubes de fútbol, han mostrado su satisfacción por esta medida y sin duda creen que con ello conseguirán su objetivo de privar a los internautas que no pueden o no quieren pagar una suscripción a un canal de pago, de visionar aquellos espectáculos deportivos que deseen a través de la pantalla de su ordenador.

Sin embargo, los propios responsables de Roja Directa han declarado que, además de recurrir esta orden, y aunque en las próximas fechas pudiera ocurrir que “algunas telecos españolas bloqueen dominios concretos de Rojadirecta de manera temporal” esto “no afectaría a los usuarios que hayan configurado las DNS de servicio como Google en lugar de las de las telecos españolas”. Y además añaden que “en cualquier caso, no afecta a nuestro derecho de seguir operando la web. En base a nuestra experiencia en otras jurisdicciones, aún cuando adoptaremos las medidas que estén a nuestro alcance, en la práctica no esperamos cambios significativos para los usuarios finales, los cuales lo más probable es que no perciban cambios en el sitio, ni en los contenidos”. Es decir, que quien quiera podrá seguir viendo Roja Directa de una u otra forma.

Y es que como dice el refrán, “no se pueden poner puertas al campo” y este campo, llamado Internet, nadie puede monopolizarlo. Los demandantes deberían recordar que las personas que visionan estos contenidos no son piratas, ni delincuentes, ni clientes que hayan perdido, sino simplemente: clientes que nunca iban a tener.

No hay comentarios: