jueves, 30 de julio de 2015

Ataque de un Caballo de Troya a la alianza entre Enfermería y Jordi Évole

(Diario El Inefable) Miles de profesionales de enfermería (de momento ya van más de 2.300) han pedido a través de una plataforma en Internet, ayuda al periodista Jordi Évole para que investigue y dedique uno de los programas de televisión de “Salvados” a las irregularidades que han llevado y mantienen como presidente de Enfermería a Máximo González Jurado. La primera e inesperada respuesta con que se han encontrado ha sido un Caballo de Troya que les ha boicoteado la plataforma, en realidad, un virus troyano que a punto ha estado de echar al traste el trabajo de recogida de firmas que están realizando.

Máximo González Jurado lleva como presidente de Enfermería desde el año 1988. Las elecciones de 2011 se recurrieron ya que uno de los requisitos para optar a ser presidente era llevar por lo menos 15 años de ejercicio profesional, algo que no cumplía. El Tribunal Supremo les dio la razón, volvieron a realizarse las elecciones (los que votan son los presidentes de Colegios, no los enfermeros) y volvió a salir elegido, aunque sigue sin cumplir el requisito de 15 años de ejercicio.

Los profesionales de Enfermería quieren luz y taquígrafos, que se haga público cómo sigue en el poder González Jurado durante 27 años y cómo administra un presupuesto de 18 millones de euros, porque –entre otras cosas- se quejan de que en todo este tiempo es muy poco lo que ha conseguido para este colectivo de profesionales.

No hay comentarios: