miércoles, 8 de julio de 2015

Las farmacias de Madrid podrán vender por Internet

(El Inefable) El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha desarrollado una página web para integrar a las farmacias de Madrid que deseen vender por Internet medicamentos sin receta y productos de parafarmacia.

Antes de iniciar la actividad de venta en Internet de medicamentos sin receta, las oficinas de farmacia deben notificar a las autoridades autonómicas competentes el inicio de su actividad que, en este caso toda la tramitación administrativa se llevará a cabo por “COFM-Servicios 31”, como figura de representación del titular de la farmacia cumpliendo con todos los requisitos legales que establece la normativa.

Las farmacias legalmente autorizadas que estén interesadas en la venta a distancia dispondrán de una doble ‘url’ o de acceso a su página en Internet que utilizarán, en un caso para la venta de medicamentos sin receta, y en otro para los productos de parafarmacia (venta libre).

Las farmacias también podrán  disponer del transporte (contrato) de medicamentos y productos de parafarmacia; de publicidad sobre parafarmacia contratada por la plataforma “V. Farma” para las páginas webs de las farmacias y además ofertar los nuevos servicios farmacéuticos a sus clientes que la Consejería de Sanidad autorice.

No hay comentarios: