viernes, 10 de julio de 2015

Los partidarios de las vacunas contraatacan

(El Inefable) Tras el triste episodio ocurrido recientemente en que un niño murió de difteria porque sus padres no quisieron vacunarlo, se ha avivado el debate entre los partidarios de las vacunas y los enemigos de las mismas. Ahora ha llegado el turno de réplica a los primeros y lo han hecho a través de un encuentro en Twitter en donde ha participado el Comité Científico de VacToDate, una plataforma de formación continuada en vacunas para profesionales sanitarios impulsada por Sanofi Pasteur MSD (uno de los más importantes laboratorios fabricantes de vacunas).

Entre las conclusiones más llamativas (todas en el mismo sentido de apoyo indiscriminado a las vacunas), destacamos las siguientes:

- Hay que formar, informar y convencer a los padres sobre la importancia de vacunar a sus hijos.
- La existencia de corrientes contrarias a la vacunación de menores tienen su origen en tres puntos: ignorancia, locura y el negocio que hay detrás de las plataformas antivacunas.
- No vacunar es, literalmente, maltrato a menores.
- Hay que sancionar a los profesionales sanitarios que se no sean partidarios de la vacunación.
- Hay que sancionar también a los padres que no vacunen, o al menos (así proponían los más moderados) crear un incentivo fiscal para las familias “que hacen lo correcto y vacunan a sus hijos”.
- Hay que incluir más vacunas en el calendario obligatorio, aunque no estén financiadas.

No hay comentarios: