sábado, 11 de julio de 2015

Sentido práctico para lograr el éxito

(El Inefable) Jorge Díaz-Cardiel, socio director general de ADVICE Strategic Consultants es experto en economía y negocios, y posiblemente es el español que más y mejor conoce la política del actual presiente de Estados Unidos Barack Obama. Ahora acaba de publicar un nuevo libro sobre esta temática, “La victoria de América”, en donde destaca el sentido práctico de esta nación para sobreponerse a los grandes problemas y conseguir el éxito.

“La importancia que los norteamericanos le dan a la economía espolea su capacidad de trabajo, resistencia, adaptación al cambio, fortaleza, innovación y creatividad. Estas virtudes y su espíritu emprendedor, han hecho que Estados Unidos haya superado todas las crisis económicas”, destaca su autor.

Este libro es la crónica de cómo Estados Unidos, tras caer en la crisis económica más fuerte desde la Gran Depresión de 1929, ha sido capaz de vencer la crisis y volver a crecer y crear empleo con fuerza. Su lectura debería ser obligada para todos nuestros políticos y directivos, ya que –como dice Díaz Cardiel- “es un ejemplo positivo para todas las naciones del mundo, que aún luchan por salir de la crisis económica y sus funestas consecuencias”.

Este sentido práctico de los estadounidenses y, en especial, de su actual presidente, ya publicó este autor hace unos años su libro “Obama y el liderazgo pragmático” en donde abordaba, entre otros asuntos, la reforma sanitaria que se propuso llevar a cabo y que tantos ataques recibió, llegando a ser tildado de “comunista”. Así nos lo explicó Díaz Cardiel: “se ha pretendido, por parte de un ala extrema del republicanismo americano enmarcar la reforma sanitaria dentro del debate sobre el excesivo poder del Estado supuestamente fomentada por Obama, a quien han acusado de comunista por querer ofrecer cobertura médica privada a 30 millones de americanos. Es un debate simplón desde el punto de vista intelectual, porque se trata más bien de una cuestión ética y moral en la que, mediante una ley se dote de cobertura médica a 30 millones de americanos -abandonados hoy a su suerte- y, además, como la ley provee, están previstos planes para la creación de puestos de trabajo en la profesión médica, una de las mejores consideradas en Estados Unidos según las encuestas por una mayoría de americanos".

No hay comentarios: