martes, 25 de agosto de 2015

El IBP más eficaz debe ser la primera opción

(Diario El Inefable) El acierto en la elección de un inhibidor de la bomba de protones (IBP), la severidad basal de la esofagitis por reflujo y la presencia de infección por H Pylori, son tres factores que afectan la tasa de curación en esofagitis por reflujo.

El Dr. Joachim Labenz (Alemania) indica que “como la mayoría de los pacientes con esofagitis por reflujo son tratados en Atención Primaria, sin hacer una endoscopia para conocer la gravedad de su enfermedad, tiene sentido que los médicos elijan el IBP más eficaz y predecible desde el principio”.

Entre un 20 y un 40 por ciento de la población de Europa sufre pirosis recurrente, el síntoma principal de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Además, un 95 por ciento de los pacientes con ERGE son tratados sin una endoscopia previa que determine la severidad de la enfermedad.

Según los especialistas, se ha demostrado que, independientemente de la severidad de la enfermedad, más pacientes son curados y mantenidos en remisión cuando son tratados desde el principio con el IBP más eficaz.

No hay comentarios: