miércoles, 19 de agosto de 2015

La farmacia hospitalaria brilla en Miami

(Diario El Inefable) En los últimos años la farmacia hospitalaria ha evolucionado enormemente debido a la introducción de la atención farmacéutica y a la implicación clínica que ha adquirido el servicio de farmacia del hospital. Esto provoca que las farmacias de los hospitales españoles tengan que adaptarse a los nuevos cambios y un espejo donde mirarse es el Jackson Memorial Hospital (JMH) de Miami (Estados Unidos), que cuenta con un servicio de farmacia hospitalaria que por sus dimensiones y complejidad requiere de una diversidad de personal con diferentes especializaciones.

En su organización, además de un director de farmacia se incluyen dos directores asociados (un director para operaciones globales del departamento y otro a cargo de los servicios de farmacia clínica). Los directores adjuntos están al cargo de las farmacias especializadas (Ambulatorias, Pediátricas y Salud Mental). También existen varios supervisores de área y trabajadores que completan el equipo de trabajo.

El departamento emplea más de 200 equivalentes a tiempo completo, entre los que se incluyen supervisores, residentes, secretarias, administrativos, farmacéuticos, técnicos y contables a tiempo completo.

No hay comentarios: