sábado, 8 de agosto de 2015

Vacaciones soñadas

(Diario El Inefable) Este año la NASA nos invita a unas vacaciones soñadas, es decir: “soñadas” literalmente. A través de su página web "Exoplanet Travel Bureau" (Agencia de Viajes a Exoplanetas) nos muestra un amplio catálogo de posibles destinos a los que sólo podemos llegar con nuestra imaginación, diferentes planetas más o menos habitables, que orbitan alrededor de otras estrellas en otros sistemas solares diferentes al nuestro.

Ese catálogo de posibles “destinos” cada vez es más amplio, ya que el programa de investigación espacial Kepler ya ha identificado 400 sistemas solares que contienen 1.800 planetas potencialmente habitables. Con el clic de un ratón, se pueden visitar todo tipo de planetas en un programa que se actualiza diariamente con los últimos hallazgos.

Para satisfacer al más curioso, ofrece herramientas para conocer de forma instantánea cuánto tiempo se tardaría en llegar a esos planetas utilizando diversos tipos de vehículos, imágenes que recrean esos mundos e incluso varios carteles que se pueden descargar en alta definición para imprimirlos y decorar con ellos tu habitación.

A modo de ejemplo, estos son dos de los destinos ofertados: 
Kepler 186 f, el planeta donde la hierba es más roja.- Este planeta, de tamaño similar a la Tierra, podría contener agua líquida. De existir en el mismo vida vegetal, posiblemente su fotosíntesis estuviese influenciada por los fotones de longitud de onda de su estrella que es mucho más roja que nuestro Sol y daría como resultado una gama de colores muy diferentes a los de la Tierra. 
Kepler 16b, el planeta donde tu sombra siempre tiene compañía.- Como el planeta de Luke Skywalker Tatooine en Star Wars, Kepler-16b orbita un par de estrellas. Las perspectivas de vida en este mundo insólito no son buenas, ya que tiene una temperatura similar a la de hielo seco, pero su descubrimiento indica que la posibilidad de orbitar alrededor de dos soles no es ciencia ficción sino realidad.

No hay comentarios: