miércoles, 23 de septiembre de 2015

Detalles de Plutón... ¡en blanco y negro!

(Diario El Inefable) La NASA ha dado a conocer nuevas imágenes que muestran con cierto detalle la superficie de Plutón, aunque también ha sorprendido que dichas fotografías sean en blanco y negro cuando las cámaras que porta la sonda New Horizons son capaces de fotografiar en color, algo que hasta el teléfono móvil más elemental es capaz de hacer.

Dichas imágenes se van divulgando con cuentagotas y, según dicen, esto es debido a que la sonda ya se encuentra muy lejos de Plutón rumbo al espacio exterior, pero afortunadamente, aprovechó a tope su aproximación a este planeta para tomar una gran cantidad de fotografías que tiene almacenadas en su memoria y va transmitiendo a la Tierra poco a poco.

Los últimos datos técnicos y fotografías han sido presentados este fin de semana en una conferencia celebrada en el observatorio de Arecibo. La NASA incluso ha recreado un tour virtual por la superficie de este planeta, mostrando diversos detalles de su superficie, ¡eso sí, en blanco y negro! En el siguiente enlace se puede acceder a la sección dedicada a esta misión en su web oficial: https://www.nasa.gov/image-feature/pluto-s-heart

No hay comentarios: