jueves, 24 de septiembre de 2015

El síndrome postvacacional no existe

(Diario El Inefable) Una encuesta realizada por la agencia de comunicación Berbés refleja que sólo dos de cada diez españoles sufre el popularmente conocido como estrés postvacacional. Sufrir un mayor cansancio o fatiga y notarse anímicamente más bajo son algunas de las características principales de este proceso adaptativo que, por otra parte, no tiene nada de extraño ni de patológico.

De entre aquellos pocos que dicen padecerlo, destacan como principal síntoma el cansancio o la fatiga (6,5%), afectando en mayor medida a las mujeres. Otras de las señales que asocian al estrés postvacacional son el desinterés y la falta de motivación en el trabajo (4%) y la tristeza o nostalgia (4%)... vamos, que ¿quién no va a echar de menos unas buenas vacaciones?

Lo que resulta más curioso de esta encuesta es que la gran mayoría de estos síntomas afectan en mayor medida a la población comprendida entre los 14 y 24 años, que es quien más dice sufrir la depresión postvacacional, es decir, un sector de la población mayoritariamente sin trabajo y sin responsabilidades, que vive a la sopa boba en casa de sus padres.

Siendo así, cabe concluir que el síndrome postvacacional no existe, lo único que existe es la holgazanería, tanto física como mental.

No hay comentarios: